Vendaval es una marca de joyería que fue creada en 2010 por la diseñadora argentina y orfebre Manuela Leguizamón, ahora localizada en Santiago, Chile. Estudió en el Complejo Educativo de Joyería, la Escuela de la Joya Maestro Joyero Sergio Luquez y cursó talleres con las orfebre Rocio Bastida, Tali Wasserman y María Tol (Buenos Aires, Argentina). Inspirado en la geometría, la belleza de los cristales naturales, la astronomía y la simbología, creamos todas nuestras piezas con mucho amor y dedicación. Cada colección es realizada a mano en pequeñas cantidades, prestando especial atención en los detalles para acercarle a nuestros clientes joyería de la mejor calidad.
Además Vendaval es eco-friendly & cruelty free:
Reciclado:
No contamos con dead stock, lo que no se vende se recicla. Así mismo trozos de metal, cadenas y cualquier excedente de nuestra producción se vuelve a fundir para ser reutilizado.
A su vez diseñamos varias piezas a partir de materia prima reciclada como cadenas vintage y fornituras rescatadas de proveedores de distintos países como Estados Unidos e Italia. 
Packaging:
Sabemos que recibir un paquete todo adornado es una linda experiencia, pero ¿Cuántos segundos dura vs. todo el desecho que éste conlleva? Nosotros preferimos mandarte lo mínimo indispensable. Lo justo para que tu compra luzca hermosa para ti o si es para regalo, pero sin adornos. Ni cajas de cartón para que acumules, ni postales para que tires al basurero, ni tarjeta de cuidados que ya están escritos en la web. Por lo contrario preferimos invertir y poner el foco en la calidad de nuestras piezas. Ponemos el valor en donde tu esperas encontrarlo. Las cajas con las que realizamos los envíos están hechas de cartón reciclado con certificación FSC ® (Forest Stewardship Council ®) y cada joya va dentro de una bolsita de algodón orgánico reutilizable hecha a mano. 
Vegan:
Algunos pensarán que no tiene nada que ver, pero para nosotros es parte de "Quienes Somos"  ♥️ Vendaval es vegano, estamos en contra de la explotación y matanza de animales y por ello no utilizamos ningún elemento en nuestra producción que pueda contener ingredientes de origen animal (en la industria de la joyería existen pastas de pulido y brillo, lijas, pegamentos, etc que pueden contenerlos).